Que hacemos con el dinero

Rate this post

Gastos, gastos y más gastos, eso es lo que tenemos todos y cada uno de los meses, gastos a veces inasumibles para familias que pasan una mala racha, gastos que en ocasiones no se sabe cómo afrontar y que acaban desestabilizando a la persona más reflexiva.
Los gastos fijos de todos los meses son como el pan nuestro de cada día, son gastos de los servicios de la casa como pueden ser el agua, el gas, la luz, la hipoteca, el préstamo, la letra del coche, la alimentación…estos se pueden considerar los más esenciales e importantes, son gastos que no se pueden aplazar ni dejar de pagar ya que nos pueden traer problemas.

Luego están los gastos que vienen sin esperarlos como puede ser una rotura en un electrodoméstico, un evento especial al que no puedes faltar como puede ser la boda de un familiar o el cumpleaños de un amigo. Estos gastos se afrontan con poco esfuerzo pero ya nos dejan un agujero en el bolsillo. Otro gasto que puede afectar es alguna reparación del coche, si se estropea no queda más remedio que apretar otro poco el cinturón y solucionar el problema.
Los neumáticos del coche son otro gasto grande y que no se puede dejar para otra ocasión ya que lo que nos jugamos es nuestra seguridad y la de los demás. Para aliviar un poco la pesada carga de las compras inesperadas hay soluciones como comprar en lugares económicos productos de primerísima calidad. Las ruedas del coche las pueden comprar en www.neumaticosxpoco.es y te puedes ahorrar un buen pellizco, las reparaciones de electrodomésticos se pueden hacer en lugares en los que no cueste más el arreglo que la sustitución del aparato que se ha roto y podemos hacer una gestión del consumo para ahorrar en todo lo que se pueda.

Se puede economizar la factura de la luz si pagamos las luces cuando no estamos en las habitaciones, si apagamos la tele del botón en lugar de con el mando, si desenchufamos los cargadores de los teléfonos móviles…muchos pequeños actos pueden aportarnos un ahorro.
Al ducharnos debemos de cerrar el grifo mientras nos enjabonamos, el grifo se ha de cerrar cuando nos lavamos los dientes, la lavadora y el lavavajillas en programas eco y cortos…todas estas pautas nos ayudaran a no malgastar los recursos y el dinero y así podremos saber realmente que hacemos con el dinero.