Puntos clave para el cambio de la correa de distribucion

Rate this post

Cuando tienes un coche será fundamental que la correa de distribución esté en buen estado porque es una de las piezas más importantes del motor. En caso de que estés buscando motores de coches de segunda mano al mejor precio te invito a visitar Motores DYG y te aseguro que no te arrepentirás.

Pero, es probable que no sepas cuándo es el mejor momento para hacer el cambio de la correa de distribución de tu coche. Por este motivo, te invito a que sigas leyendo atentamente este post, porque aquí encontrarás información muy importante que te puede ser de gran ayuda.

¿Cuándo se debe cambiar la correa de distribución?

Existen varios indicadores de que necesitarás un cambio en la correa de distribución de tu vehículo que debes tener en cuenta. Dentro de ellos están:

Pérdidas de tensión

Las pérdidas de tensión suelen ser bastante comunes si llevas tu coche a un taller mecánico que no esté especializado. También pueden surgir si haces reparaciones por tu cuenta, porque podrías terminar por aflojar esta correa.

Esta es una de las piezas más delicadas del motor, y siempre debe mantener la tensión adecuada para que pueda funcionar de una forma correcta. En caso de que la correa pierda su tensión no podrá recuperarla bajo ninguna circunstancia y se debe cambiar de inmediato.

Fugas en el motor

Las fugas en el motor son comunes, en especial por el desgaste que van sufriendo las mangueras del mismo con el paso del tiempo. Son comunes las fugas de aceite o de líquido refrigerante y estas pueden afectar otros componentes del coche.

Debes reparar las fugas de inmediato para evitar cualquier tipo de inconvenientes, y una vez que lo hagas debes asegurarte de revisar completamente la correa de distribución. Si se encuentra en mal estado, debes cambiarla de inmediato para evitar que se rompa.

Kilometraje

Es otro indicador básico de que se requiere un cambio de la correa de distribución, en especial porque esta tiene una vida útil limitada. Los fabricantes de coches recomiendan que el cambio de la misma se haga cada 100.000 kilómetros para garantizar su rendimiento.

No se debe conducir con una correa de distribución que haya cumplido su vida útil porque podría romperse en funcionamiento. Si esto llega a suceder, podría causar graves averías al motor dejándolo en algunos casos completamente inservible por lo que tendrás que hacer el cambio del motor de forma prematura.