LOS DELICIOSOS VINOS ESPUMANTES

Rate this post

Los vinos espumeantes también llamados vinos de aguja son deliciosos vino de gas disueltos, los cuales se caracterizan por ser efervescentes,  con un sonido particular al quitar el corche, hacen que sea representado como un vino especial para momentos de alegría familiar, felicidad laboral y festividades sociales.

Los vinos espumeantes son elaborados mediante un vino basado en el extracto del jugo de las hermosas uvas de color blancas como también la de color tinto,  las cuales deben contener una cantidad de coacción de CO2 mayor a cuatro éteres de presión lo cual origina la reacción de la espuma en abundancia cuando destapamos el vino.

Son catalogados vinos especiales debido a que se les aplica el uso de diferentes técnicas a los cuales los otros vinos no son sometidos, estos vinos espumeantes contiene una concurrencia abarata de anhídridos carbónicos los cuales poseen una presión elevada a dos y medio bodegones, cuando esta cantidad es inferior tratamos con los famosos vinos agujas.

 

Tipos de vinos espumantes

A la hora de comprar vinos espumosos hay que tener en cuenta muchas cosas, cada uno es elaborado con un método de preparación diferente a base de diferentes tipos de uvas, a continuación te nombraremos algunos de los más conocidos vinos espumosos existentes los cuales son:

  • El Champán: es un vino espumoso de gran fama al nivel mundial, s elaborado mediante la técnica champenoise el cual es de origen de la región Champaña al noroeste de la hermosa Francia, se caracteriza por tener un color rosado o blanco su elaboración consta de la mezcla de varias uvas.
  • El Crémant: un gran vino espumoso el cual es elaborado de manera tradicional, este vino se caracteriza por poseer una baja cantidad de presión lo cual da una cantidad menor de burbujas pero con elevada cantidad de cremosidad.
  • El Cava: este vino espumosos de origen español es muy popular debido a que también es elaborado de la manera tradicional con que se elabora el champán, proviene de la famosa región del Cava, se usa una variedad de uvas para su preparación las cuales son la macabeo, la parellada y por último la xarel-lo.
  • El Asti: este es un hermoso vino espumoso muy dulce de origen italiano, es uno de los vinos más exportador por todo el mundo.
  • El Prosecco: este es un deliciosos vino blanco espumoso el cual es brusco o extra brusco, es elaborado mediante una gran diversidad de uvas gleras, las cuales se localizan en diferentes partes de Italia.

En resumen, los vinos espumosos son deliciosos vinos especiales para degustar en celebraciones para rememorar algún suceso, también son perfectos acompañantes gastronómicos, los vinos espumosos son realmente deliciosos y su extrovertida forma en que se eleva la espuma da un toque de elegancia a cualquier situación en al cual sea usado.