La joyería de hoy en día contra la bisutería.

Rate this post

El mundo ha evolucionado constantemente no solo en ámbitos tecnológicos sino también sociales pero siempre hay algo que se mantiene aún hoy en día y es que la posesión de piedras o minerales preciosos es un símbolo de status social algo que preda a nuestros ancestros aun es vigente actualmente.

El oro y la plata siguen siendo los materiales preciosos de mayor uso hoy en día principalmente el oro que a pesar de siempre haber sido escaso es utilizado en muchos tipos de equipos electrónico como súper conductor pero eso no evita que siga siendo utilizado como material para vanidad.

Aunque materiales como el oro y la plata siguen siendo valiosos ahora más que antes la verdad es que muchas personas han caído en la compra de piezas “bañadas” en estos materiales las cuales en verdad no están bañadas en metales preciosos sino más bien en facsímiles de estos.

Lo cara que al final termina la bisutería.

Muchas personas piensan que una pieza “bañada” en un material precioso como el oro es mejor que una pieza de oro así sea del que es barato que regularmente posee cierto grado de pureza pues el oro y la plata reales poseen marcas que los identifican.

Quienes no conocen mucho de temas como gemas preciosas no saben que la bisutería suelen ser imitaciones baratas producidas con materiales por demás peligrosos para el cuerpo humano como lo suele ser el cadmio el cual es un poderoso cancerígeno.

Por ello muchas personas que no buscan una pieza de oro cara se conforman con las de menor pureza las cuales conforme pasa el tiempo van ganando más valor, esto hace que la bisutería pase a segunda o hasta última opción pero aun así es poco fiable al comprarla.

Gemas personalizadas en el mercado.

Esto es algo que no raro ver pues muchas personas que pueden darse el gusto crean piezas de joyería personalizada la cual es más que valiosa dependiendo de las piedras y el metal precioso usado en ella, lamentablemente esto lleva a los más incautos a caer en negocios como la bisutería.

Pero esto se solventa fácilmente debido a que las joyerías hacen piezas a pedido de los clientes según lo que desee e incluso te permiten llevar la pieza ya diseñada para ellos hacerla según las especificación que tenga el cliente de por medio.