Elemento antimicrobiano muy antiguo

Rate this post

La plata ha tenido un papel elemental a lo largo de la historia, desde hace muchos años la misma pasó por distintas etapas en las que se le dio distintos usos. Uno de los más destacados fue su desarrollo en la medicina y artefactos para llevar agua y comida.

Al parecer, los antiguos reyes conocían las propiedades antimicrobianas del conocido metal para evitar la creación de bacterias y hongos en la comida o los alimentos, las ollas para almacenar agua fueron muy populares en occidente y oriente.

La medicina tradicional de china demostró la eficiencia de la plata para tratar heridas y distintas enfermedades que eran iniciadas por microorganismos malignos para el cuerpo humano, y aunque los ligaban con otras propiedades, sin duda la plata era un elemento fundamental.

Actualmente muchos expertos luchan por que uso de la plata sea aplicado con más frecuencia, esto por el hecho de que los resultados de distintos laboratorios de todo el mundo han demostrado su efectividad contra las diferentes infecciones y enfermedades.

Además de los antibióticos modernos, el cuerpo humano no rechaza la plata en su forma coloidal o sulfato de plata, por lo que no hay manera de que el cuerpo se vuelva inmune a tratamientos que contengan la misma.

Microorganismo como E. coli, Legionella, Pseudomonas, salmonella, S, aureus, y muchos más, no son un rival para los tratamientos con plata que ofrece la medicina convencional.

Es por esta la razón de que la plata en sus presentaciones metálicas, coloidal o iónica sea utilizada como principal activo en medicinas.

Beneficios para la piel con el sulfato de plata

El sulfato de plata ha demostrado ser muy eficiente en cuanto a ser un antibiótico del grupo de las sulfonamidas. Su uso recae la mayor parte del tiempo en pieles que han sufrido quemaduras de segundo o tercer grado.

Esto con el fin de prevenir o tratar futuras infecciones que sean originadas por hongos, virus, etc.

La manera de aplicar este tipo de productos es de manera externa, limpiando bien la herida o la piel afectada por una quemadura y aplicando la crema de manera que pueda cubrir toda el área. De esta manera se asegura que no se creará ninguna infección.

Aunque no suele tener efectos secundarios negativos es importante estar al tanto de las condiciones en que se encuentre antes de aplicarse algún producto con activo de sulfato de plata, como si está embarazada, enfermedad renal, si amamanta.

Lo más recomendable es aclarar todas las dudas con un profesional que tenga experiencia en el área de medicina convencional.