Cuidados para camiones

Rate this post

Las revisiones y el mantenimiento general son vitales para determinar el nivel de rendimiento y la mecánica de un vehículo; no obstante, para los que transportan mercancía, como los camiones, el proceso es más importante por tratarse de un automóvil que soporta enormes cargas de peso. Así pues, lo más recomendable es seguir en lo posible las especificaciones del fabricante.

Existen diferentes consejos para realizar el mantenimiento correcto, aparte de las revisiones rutinarias, ello le ahorrará uno que otro susto, además de gastos imprevistos. Hay quienes creen, a priori, que es de poca relevancia; pero lo cierto es que son excelentes para evitar averías que suelen ser recurrentes.

Es mejor prevenir

Una de las recomendaciones más útiles para prolongar la vida del camión es manteniendo el nivel del combustible poco más de un cuarto de depósito, nunca permita que se use la reserva, podría llevar consigo residuos indeseados. Por mucho que se limpie el tanque siempre habrá impurezas que vienen con el combustible y se van sedimentando en el fondo; por ello, al quedar poco contenido estas se remueven y se corre el riesgo de que circulen por la máquina y tapen los filtros.

Darle vida al motor a largo plazo dependerá en parte del uso que le dé el conductor, en la primera arrancada del día deje al camión en ralentí aproximadamente medio minuto y repita el procedimiento al apagarlo. Todo ello permite que el vehículo se acondicione para comenzar o descanse al mínimo antes de apagarse.

Practique la conducción responsable evitando frenazos, acelerones, etc., recuerde también revisar la presión de los neumáticos, cuando es la adecuada le otorga mayor agarre al asfalto. Algunos elementos requieren ser reemplazados cada cierto tiempo, como los filtros, que son los causantes de las averías más comunes a causa de la acumulación de suciedad en su interior.

Las fallas mecánicas son la principal causa de los accidentes viales; en ocasiones, por mantenimientos deficientes, como por ejemplo bujes mal instalados, frenos desajustados y demás. Debido a que estos pesados están hechos para soportar grandes cargas, la amortiguación y la suspensión se deterioran rápidamente y se vuelve peligroso.

Las piezas para camiones son bastante caras, pero entrando a http://www.desguacescamiones.net/ no tendrá este problema. Es un completo directorio que le ayudará a localizar la pieza que requiera a precios accesibles y de calidad. Incluso puede reducir la búsqueda filtrando la información por provincia y población, además presta otros servicios que pueden serle de gran utilidad.