Cuando es oportuno tomar la pildora

Rate this post

Lejos de la creencia popular de que la píldora del día después es sólo para jovencitas que tienen un desliz, un accidente o un momento malo. La verdad es que son muchas las mujeres que recurren a la página pildoradeldiadespues.es para informarse de cómo actuar en el caso de tener que recurrir a ella.

La verdad es que no solo las muchachas más jóvenes son las que as usan, hay personas, mujeres que no desean ser madres o que por problemas médicos no pueden serlo en ese momento de la vida, mujeres que por una cosa o por otra no se deciden a ser madres y que por fortuna pueden escoger entre serlo o no, estas mujeres fuertes que deciden lo que quieren y cuando quieren, pueden contar con la garantía de poder utilizar la pastilla milagrosa.

Al no ser una pastilla abortiva las mujeres pueden tomarla con la tranquilidad ya que no atentan contra la vida de un bebé ni nada por el estilo. La píldora del día después consigue que no te quedes en estado, evita que se realice la fecundación por lo que de tomarla con la antelación necesaria no se produce la gestación. Es importante saber que las píldoras del día después se pueden comprar en las farmacias sin necesidad de receta médica por lo que la situación no es tan embarazosa, nunca mejor dicho.

Debe de quedar muy claro que esta pastilla no es un método anticonceptivo, para eso ya están los anticonceptivos de barrera como los preservativos, los anillos vaginales, las pastillas anticonceptivas y los que se insertan en el útero como los dispositivos inter uterinos. Si una persona está totalmente convencida de que no quiere tener descendencia o que con la que tiene ya está satisfecho, existen métodos radicales y permanentes como la vasectomía para los hombres y la ligadura de trompas para las mujeres este último irreversible y para siempre.

Para cualquiera de estas dos opciones se debe de estar muy seguro de que ya no se quiere ser padre o madre ya que una vez hecho ya no hay vuelta atrás. La ligadura de trompas suele ofrecerse a las mujeres que ya han dejado claro su intención de no tener más hijos tras una cesárea, ya que la operación se hace por esa misma vía y se puede dejar zanjado antes de cerrar en la operación.