Para que puedas darles a tus neumáticos la mayor durabilidad posible es vital que estos estén en perfecto estado. Si quieres hacer el cambio al precio más bajo del mercado, te recomiendo visitar el taller mecánico de aurgi.com, porque así podrás conseguir las mejores ofertas para el cambio de tus neumáticos.
Pero, si no sabes cómo cuidar tus neumáticos para sacarles el mayor partido posible, te invito a que sigas leyendo este post. Aquí encontrarás todos los consejos que necesitas para que puedas asegurarte de que tus neumáticos tengan la mayor durabilidad posible.
¿Cómo cuidar los neumáticos?
Para el cuidado de los neumáticos de tu vehículo debes fijarte en algunos aspectos que resultarán claves. Dentro de ellos están:
Evita los frenazos
Los frenazos son los peores enemigos de los neumáticos, en especial porque se puede producir un desgaste disparejo muy marcado. Esto debido a la gran fricción entre la goma de los neumáticos y el pavimento, que termina produciendo un desgaste profundo.
En todo caso, se aconseja conducir respetando los límites de velocidad para que puedas sortear cualquier obstáculo que encuentres en las vías. Además, debes frenar con suficiente anticipación cuando se avecine una curva, y así lograrás evitar que tu vehículo pueda derrapar.
Mantén la presión adecuada
La presión óptima en tus neumáticos te ayudará a que estos no tengan un desgaste innecesario bajo ninguna circunstancia. En todo caso, debes asegurarte de que la presión no sea demasiado elevada porque esto podrá causar deformaciones en los neumáticos.
Tampoco es aconsejable una presión demasiado baja, porque se aumentará la resistencia a la rodadura y el desgaste en tus neumáticos. Por este motivo, debes medir la presión por lo menos cada 15 días, para que así puedas mantener el nivel de presión óptimo en tus neumáticos y evitar desgastes innecesarios.
Realiza la rotación
Es importante tener en cuenta que la rotación de los neumáticos es un procedimiento que se debe hacer por lo menos cada 3 a 6 meses. Esto con la finalidad de que se pueda evitar un desgaste disparejo y profundo en los neumáticos del tren de arranque de tu vehículo.
Para que la rotación sea efectiva, debe hacerse de adelante hacia atrás y viceversa, porque no valdrá de nada hacerla de derecha a izquierda. Recuerda que, si no haces la rotación, es probable que tengas que cambiar tus neumáticos de forma prematura, lo que te llevará a gastar más dinero del necesario.