Para que tu coche funcione de manera óptima, es indispensable tener en cuenta que la temperatura es un punto básico. En todos los casos, si necesitas una bomba de agua barata, te recomiendo: desguacesgerardo.com, porque allí la encontrarás al mejor precio y con la mejor calidad del mercado.
Sin embargo, si quieres ahorrar más dinero, podrías hacer la instalación por tu cuenta, y podrías ahorrarte mucho dinero. Para ello te he preparado este post, para que sepas exactamente los pasos que debes seguir, y te aseguro que tendrás éxito haciendo el cambio.
¿Cómo cambiar la bomba de agua?
Debes tener en cuenta que, si llevas el coche a un taller, puede que la reparación sea muy costosa, especialmente porque te cobrarán dependiendo de la mano de obra. Esta reparación puede tener un precio de 300 euros, o incluso hasta 1000 euros.
En todos los casos, el coste de la bomba de agua suele estar en un rango de precios de 60 a 150 euros. Esto te garantiza que, si haces la reparación por tu cuenta, ahorrarás mucho dinero, pero debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones para hacer el cambio de manera exitosa.
Desmontar la bomba de agua
Antes de iniciar el proceso, es indispensable asegurarse de que el coche está completamente frío para evitar cualquier tipo de quemaduras. También debe estar elevado para que el drenaje del líquido refrigerante sea mucho más sencillo.
Una vez que tienes el coche en posición, será el momento de comenzar con el drenaje total del líquido refrigerante. Desconecta las mangueras de la bomba de agua para asegurarte de que saldrá todo el líquido que está en el sistema, y procede a aflojar los tornillos de fijación para que puedas quitar la bomba de agua del motor.
Coloca la bomba nueva
En todos los casos, antes de colocar la bomba de repuesto, asegúrate de que sea del mismo modelo de la que acabaste de quitar. De esta forma no tendrás problemas más adelante, y cuando lo verifiques, será el momento de colocar la bomba en su lugar.
Asegúrala con los tornillos de fijación y fija bien las mangueras, para llenar todo el sistema con líquido refrigerante. Después se debe encender el coche para purgar el sistema, y rellenar el faltante de líquido refrigerante. Por último, deja enfriar el coche por 4 horas, y luego lo podrás utilizar con normalidad siempre que no haya quedado ninguna fuga.