Como se cuidan los frenos del coche

Rate this post

El sistema de frenos en tu vehículo juega un papel muy importante en la seguridad del mismo, y por esto deben estar en perfecto estado. Para conseguir los mejores repuestos para tu vehículo debes visitar los desguaces asturias, para que puedas aprovechar los precios más bajos del mercado en repuestos de alta calidad.

Sin embargo, debes tener en cuenta algunos cuidados básicos para que tus frenos puedan tener un mayor rendimiento. Estos los he reunido en este post, que te invito a seguir leyendo para que conozcas más sobre el cuidado que debes darles a tus frenos.

Cuidados básicos para los frenos

Si quieres aprender a cuidar bien los frenos de tu vehículo, debes asegurarte de fijarte en los siguientes aspectos que serán fundamentales:

Evita la cristalización

En los neumáticos es común que se produzca un proceso de cristalización si se recalienta demasiado la goma de frenado. Esto es consecuencia principalmente de conducir por lugares donde existen muchas bajadas y utilizar únicamente los frenos del coche.

Por este motivo, cuando vas por zonas donde existan muchas bajadas debes utilizar el frenado del motor para evitar inconvenientes. En todo caso, esto evitará que se sobrecalienten las pastillas de freno y que se puedan cristalizar lo que llevará a un mayor rendimiento de los frenos.

No desgastes demasiado las pastillas

El desgaste excesivo de las pastillas de freno puede ser un gran problema a la hora de mantener en buen estado las pastillas de freno. Es por este motivo que, se aconseja que no desgastar las pastillas de freno más allá del 30% de la goma de frenado según la mayoría de talleres.

Sin embargo, algunos conductores prefieren apurar un poco más las pastillas de freno para ahorrar dinero. En estos casos, no se aconseja que se pase por debajo de los 3mm de la goma de frenado para evitar causar averías graves al sistema de frenos.

Realiza las revisiones periódicas

Es importante que estés llevando tu coche al taller mecánico de forma periódica para hacer las revisiones pertinentes. Lo más aconsejable es llevar el coche al taller por lo menos una vez cada 20.000 kilómetros, y así conseguir el máximo rendimiento posible en el mismo.

Asegúrate de que se haga una revisión del líquido de frenos y que el nivel sea óptimo para garantizar el máximo rendimiento de tu coche. También se debe ajustar la distancia de frenado para evitar accidentes en tu vehículo.