Como se ahorra gasolina en un coche

Rate this post

Es muy importante ahorrar dinero en un coche, porque así tendrás que gastar menos mes a mes en su mantenimiento. Para ello debe estar en buen estado, y por este motivo las piezas coche desguace serán tus mejores aliadas, porque estas cuentan con una gran relación entre calidad y precio.

Pero, incluso si tu motor está en buen estado y presenta un consumo de gasolina óptimo, debes tener presentes algunos consejos para ahorrar gasolina. Estos los he reunido en este post, y así podrás comenzar a aplicarlos para que puedas ahorrar una gran cantidad de dinero.

Consejos para el ahorro de gasolina

El ahorro de gasolina en un vehículo es algo fundamental que debes tener en consideración, en especial para que puedas ahorrar dinero, y para ello sigue estos consejos:

Cuida tus rutas

Las rutas son algo básico que debes tener presente, porque mientras más largas sean las rutas que escojas más gasolina gastarás. En todo caso, debes asegurarte de que elegirás siempre las rutas más cortas para llegar a todas partes y no escoger las rutas más largas.

Para esto, la mejor herramienta que puedes tener en tu vehículo es un GPS, en especial si tiene el reporte del tráfico en vivo. Así, podrás conseguir siempre unos grandes resultados, y recorrerás únicamente las rutas más eficientes.

Controla las RPM

Mientras que estás conduciendo debes tener en cuenta que el consumo de gasolina dependerá en gran medida del esfuerzo del motor. Por este motivo, será siempre vital que controles el nivel de RPMs que tendrás siempre que vayas conduciendo.

Los profesionales de la conducción recomiendan que este nivel se mantenga en las 2.500, para asegurarse de que no tendrás inconvenientes. En todo caso, será fundamental que uses este límite incluso para los cambios de marcha, porque así evitarás gastar más gasolina de forma innecesaria.

Mantén los neumáticos a punto

Es un consejo fundamental, porque sin los neumáticos en buen estado tu motor tendrá que esforzarse mucho más para mover a tu coche. Por este motivo, es aconsejable que revises tus neumáticos de forma periódica para que puedas asegurarte de que estén en buen estado.

En todo caso, debes fijarte muy bien en la presión de los neumáticos, y que esta cuente con el nivel óptimo. Unos neumáticos desinflados producirán un mayor esfuerzo del motor, y por consiguiente el consumo de gasolina será mucho más elevado, por lo cual te recomiendo revisar la presión por lo menos cada 15 días.