Casas de lujo en Madrid centro

En Madrid las casas de lujo están muy señaladas en determinados barrios que dibujan el centro de la ciudad, aunque los hay más allá de la almendra que supone la M-30 o calle M-30 que circunvala la capital, que albergan casas de lujo y están a 15 minutos del centro.

 

Sus características pasan por pisos por planta o casas unifamiliares de una o dos plantas con jardín, garajes, piscina y seguridad tecnológica y física y excelentes calidades de construcción. Los inmuebles del centro en edificios emblemáticos, históricos o clásicos reformados se han convertido en viviendas de muy difícil adquisición pero son los que más demanda reciben por las prestaciones y la ubicación urbana que les hace ser inmejorables.

 

Pero hay presupuestos de lujo que prefieren destinar su gasto en casas de lujo en Madrid pero en las afueras, donde la calidad de vida viene definida no solo por las características de la construcción, sino por el lugar alejado de la capital y un ambiente orientado a la tranquilidad y la preferencia por un entorno natural.

 

Y es que hablar de casas de lujo supone contar con un presupuesto destinado a la compra o al alquiler de inmuebles cuyos precios no están al alcance del consumidor popular.

 

Enfrentarse a la oferta existente de este segmento del lujo inmobiliario es solo tarea destinada a los bolsillos capaces de hacer frente a las ventajas de estas casas y pisos que se venden y alquilan en la capital madrileña.

 

Los usuarios se preguntan a qué se le llama casa de lujo o qué clase de piso se considera de lujo para saber si entra dentro de su presupuesto destinado a vivienda. Y con frecuencia todo el mundo llega a la conclusión de que todo aquel inmueble que sobrepase el medio millón de euros roza el lujo. Y para ser más rigurosos, toda vivienda cercana al millón y lo sobrepase, tiene la etiqueta de lujo colgada de su puerta.

 

Y este segmento aglutina alquiler y venta. Pero como siempre, el mercado del alquiler es menos extenso, aunque muy concreto también en su mayor expresión de gasto económico.

 

Los especialistas inmobiliarios advierten que actualmente se está viviendo una edad de oro del mercado de las casas de lujo en Madrid y que el capital elevado fluye como por un cauce muy bien engrasado. Esto nos hace pensar que se trata de un perfil de cliente que no necesita acceder a préstamos hipotecarios como primera instancia para acceder a una vivienda de estas características, por lo general excelentemente ubicada y también equipada.