Aprende a ahorrar gasolina facilmente

Rate this post

Para ahorrar gasolina en tu coche, existen varios factores a tener en cuenta, y uno de ellos es que utilices únicamente los repuestos de la mejor calidad. Para encontrar los mejores desguaces Valladolid, te recomiendo que entres en la web del desguace Reto, que es el mejor que encontrarás en toda la ciudad.

Sin embargo, los repuestos no lo son todo a la hora de ahorrar gasolina, puesto que influyen muchos factores que puedes controlar. Por este motivo, te invito a que sigas leyendo, y te aseguro que no te arrepentirás porque comenzarás a ahorrar gasolina en tu coche.

¿Cómo ahorro gasolina?

Para ahorrar gasolina, es indispensable que tengas en cuenta que algunas veces dependerá de como utilices el coche. Así que debes fijarte muy bien en lo siguiente:

Planea tus rutas

El recorrido que hagas para llegar a tus destinos debe ser muy bien planificada, para que tengas siempre las rutas más cortas. Si planificas tus rutas y ahorras tiempo en el recorrido, te garantizo que podrás ahorrar hasta un 14% de combustible en cada viaje.

Recuerda que, con tan solo 10 minutos que se alargue tu viaje en una hora, podrás estar gastando mucha gasolina de manera innecesaria.

Mantén tus neumáticos en perfecto estado

Unos neumáticos desinflados normalmente te darán una mayor resistencia en el pavimento. Por esto el motor tendrá que hacer más fuerza para desplazar a tu coche, y esto se traduce directamente en un mayor consumo de gasolina.

Por lo tanto, verifica constantemente la presión de tus neumáticos para que esté perfecta, porque de lo contrario esta resistencia se traduce en un mayor consumo.

No lleves sobrepeso

Normalmente en un coche siempre llevarás cosas que no necesitarás en todo momento, por lo cual, puedes prescindir de algunas cosas. Esto hará que tu coche vaya más liviano, por lo cual consumirá una cantidad de gasolina mucho menor.

En todos los casos, mientras menos peso innecesario tengas en tu coche, podrás disfrutar de un ahorro en gasolina considerable.

Ponte en marcha cuanto antes

Los motores de gasolina están fabricados para encenderlos y ponerlos en marcha de inmediato. Sin embargo, los motores de diésel requieren de unos segundos antes de comenzar a marchar, pero en ningún caso será más de 1 minuto.

Por lo tanto, no dejes el coche encendido si no vas a arrancar de inmediato, puesto que podrás estar gastando gasolina sin que te des cuenta, y al final gastarás más de lo que crees.