Los usos de los bobinas de plástico termoconformado son muy habituales. Es un producto que se puede encontrar en fábricas para piezas y también en imprentas de productos publicitarios y en las que se crean envases personalizados para todo tipo de productos.
Estas bobinas se comercializan en diferentes tamaños y también anchos para adaptarse a los diversos usos que se les va a dar en cada caso.
5 usos del plástico termoconformado
1-Embalaje para alimentos
El plástico termoconformado forma parte del embalaje para muchos alimentos. Con este tipo de bobinas de plástico se fabrican botellas, vasitos para yogur, tarrinas para mantequilla y otros productos etc. Es un elemento altamente seguro para la alimentación pero que, además, permite que se pueda imprimir en color sobre el mismo, haciendo que los artículos sean llamativos y atractivos en los estantes de los supermercados.
2-Fabricación de prototipos
La fabricación de diversos prototipos para la industria se lleva a cabo, en algunos casos, con plástico termoconformado. La gran maleabilidad de este producto así como su gran resistencia permite realizar prototipos muy útiles y a buen precio para comprobar si se le da o no el visto bueno a la fabricación en serie de un producto concreto. El plástico termoconformado puede formar parte del prototipo, siendo el elemento de ciertas piezas, o ser el único producto utilizado dependiendo de qué se esté construyendo.
3-Banderolas publicitarias
Las banderolas publicitarias que podemos ver en muchos establecimientos comerciales se realizan en empresas de Artes Gráficas especializadas en el trabajo con plástico termoconformado. Y no son los únicos elementos publicitarios que se están fabricando actualmente con este material.
4-Elementos de construcción
Desde canalones de desagüe hasta tinas para el baño, son muchos los productos que pueden construirse a partir de bobinas de plástico termoconformado y utilizando moldes especiales. Este tipo de artículos tienen un coste bajo y un gran rendimiento, por lo que cada vez son más solicitados.
5-Piezas para vehículos
Gran parte del interior de los vehículos y también de su exterior se construye con plástico. Normalmente, se realizan moldes y se procede a la fabricación con plásticos inyectados, pero el plástico termoconformado también forma parte de muchos elementos, como algunos protectores para el airbag o piezas de exterior especialmente resistentes a la intemperie.
Estos son algunos usos de las bobinas de plástico termoconformados, pero cada vez son más los sectores que utilizan este tipo de productos por su bajo coste y sus grandes posibilidades.